Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados
Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados

Inicio
Quienes Somos
Nuestros Servicios
Beneficio Ambiental
Recicla tu equipo
Noticias
Videos
Contactenos

 

CÓDIGO DE CONDUCTA DE ECOFRIGO S.A. DE C.V.

INTRODUCCIÓN

El presente Código de Conducta define de manera clara y sencilla el comportamiento que se espera de las y los trabajadores así como el equipo directivo de ECOFRIGO y establece la forma en que los valores éticos, la misión y visión de la institución son interpretados y proyectados en las actividades diarias para garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

En el marco del principio de desarrollo sostenible, en Ecofrigo S.A de C.V. consideramos la Responsabilidad Social Empresarial como parte integral de nuestra estrategia de negocio. Por lo tanto nos comprometemos a:

En ECOFRIGO mantenemos el deseo permanente de mejorar el servicio que brindamos, por lo que se ha elaborado el presente Código, producto de un intenso esfuerzo colectivo de cada una de las personas que trabajamos en ésta empresa, estableciendo de forma muy precisa los valores y las reglas de actuación, siendo una referencia y apoyo en la toma de decisiones. Derivado de lo anterior, los compromisos y deberes aquí establecidos regirán todos y cada uno de nuestros actos permitiendo que ECOFRIGO cumpla con su Objetivo, Misión y Visión, atendiendo los principios de: bien común, honestidad, integridad, honradez, imparcialidad, justicia, entorno cultural y ecológico, generosidad, igualdad, respeto y liderazgo.

OBJETIVO

Este código tiene como finalidad impulsar una conducta ejemplar en función de los principios y valores morales de las y los trabajadores de ECOFRIGO, para que la toma de decisiones derivada de sus funciones se realicen desde un punto de vista ético, con el fin de promover la dignidad de las personas.

El presente Código está fundamentado en los 10 principios de las Naciones Unidas, mismos que refuerzan constantemente que las actividades se desarrollen de forma que beneficie tanto a la economía como a la sociedad, así como promover y difundir estos principios.

 Apoyando y respetando la protección de los derechos humanos.

 Prohibiendo cualquier forma de trabajo infantil.

 Promoviendo mayor responsabilidad medioambiental.

 Actuando contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

APLICACIÓN

Éste Código de Conducta aplica a todos los empleados y equipo directivo de ECOFRIGO S.A. de C.V. Siendo de carácter obligatorio y de cumplimiento integral a partir de la fecha de su publicación.

PRINCIPIOS Y REGLAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN

 Lealtad a la empresa y confidencialidad

Los empleados y directivos deben actuar con honradez y lealtad, atendiendo a la defensa de los intereses de ECOFRIGO

 Mantener nuestro nombre en alto

Actuar siempre con siempre conforme a criterios de justicia y equidad, generando confianza con nuestros clientes y proveedores a través de nuestro profesionalismo e integridad.

Estamos conscientes que nuestro trabajo está regido por el interés de ser útil a quien demandó nuestro servicio.

 Respeto por los demás

No discriminamos a persona alguna en el otorgamiento de una prestación a la que tenga derecho, o restringir sus labores por razón de su edad, sexo, estado civil, discapacidad, estado de salud, condiciones sociales, económicas, políticas, religiosas o de cualquier otro orden.

Consideramos las funciones del personal subordinado para asignarles las responsabilidades y funciones que resulten a sus capacidades.

 Respeto al medio ambiente

Estamos conscientes de las consecuencias que tiene una gestión adecuada de nuestros recursos naturales y de los efectos inmediatos y positivos que pueden tener nuestra contribución profesional.

Promovemos una responsabilidad medioambiental tanto a los empleados como a los directivos, involucrándonos en campañas de concienciación, fomentando preservación y respeto del medio ambiente.

COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN

Este documento estará disponible para empleados y para cualquier otra persona que ingrese a la empresa, esto para que quienes son ajenos toman conocimiento de la conducta y comportamiento de quienes formamos parte de la empresa.

Descargar Archivo PDF


ecofrigo
Centro de Acopio y Reciclado


Oficinas Generales
Andrés de La Concha No. 7
Col. San José Insurgentes, México D.F.
c.p. 03900
Tels: (55) 55-98-83-20
(55) 55-98-78-15
(55) 30-95-49-71
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Planta de reciclaje
Carretera Celaya - Salvatierra Kilómetro 6.5
Santa María del Refugio, Guanajuato
c.p. 38140
{ Ver Mapa }
Tels: (461) 6-18-48-53
(461) 6-18-23-56
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS
Empresa Socialmente Responsable Aviso de privacidad