Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados
Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados

Inicio
Quienes Somos
Nuestros Servicios
Beneficio Ambiental
Recicla tu equipo
Noticias
Videos
Contactenos

 

El valor del Monitoreo, Reporte y Verificación en las acciones voluntarias de mitigación

El valor del Monitoreo, Reporte y Verificación en las acciones voluntarias de mitigación

ecofrigo señaló la importancia del Reconocimiento GEI-2 en la conferencia "El valor del Monitoreo, Reporte y Verificación en las acciones voluntarias de mitigación"

El evento fue organizado por La Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES), la Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) y Soluciones Alternativas Empresariales A.C. (SOLAL OVVALO).

Los objetivos de la reunión fueron:

  • Aprender sobre el rol del Monitoreo, Reporte y Verificación ( MRV ) para evaluar el progreso de las acciones voluntarias de mitigación, en específico en la implementación de programas y planes corporativos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Identificar el valor del MRV en las acciones voluntarias de mitigación.
  • Analizar el MRV en el contexto de la Ley General de Cambio Climático.
  • Promover la participación del sector privado en el MRV como un elemento de valor.

A continuación se reproducen las palabras de Alvaro Lozano, Director General de ecofrigo,en esta reunión:

 

ecofrigo es una industria inversa de refrigeradores, "des-fabricamos" equipos que han terminado su vida útil de forma responsable.

Durante este proceso recuperamos gases refrigerantes que son gases de efecto invernadero ( GEI ) muy potentes. Además recuperamos otros residuos peligrosos, residuos de manejo especial y materiales valorizables.

Recibimos equipos domésticos y comerciales. Tenemos entre nuestros clientes a fabricantes de cervezas, a embotelladores de refrescos y fabricantes de helados. A estas empresas les ofrecemos un valor agregado al contar con el Reconocimiento GEI-2.

ecofrigo obtuvo el Reconocimiento GEI-2 en el año 2011. El Reconocimiento GEI-2 nos pone en un nivel estratégico y hemos visto que nos da ventaja competitiva ya que nos da credibilidad al estar verificado nuestro inventario de GEI.

Permítanme darles un ejemplo: recientemente competimos por obtener un contrato. Nuestra propuesta económica nos desfavorecía a pesar de que nuestra propuesta técnica marcaba diferencia a nuestro favor. Cuando la empresa contratante se enteró de que obtuvimos el Reconocimiento GEI-2 les causo un gran interés. Entendieron, entre otras cosas, lo creíble del beneficio ambiental obtenido por ecofrigo y esta situación puso claramente la balanza a nuestro favor. El Reconocimiento GEI-2 hizo la diferencia, nos dió una gran ventaja para competir y obtuvimos el contrato.

Es decir, el Reconocimiento GEI-2 nos dio credibilidad y transparentó nuestras acciones en favor del medio ambiente.

Tengo el agrado de compartirles que el pasado jueves siete de junio ecofrigo fue notificado de la aprobación de nuestro proyecto para destruir gas refrigerante R-12 y obtener certificados de reducción de emisiones por parte de CAR.

Durante el proceso de verificación a los auditores les dio confianza saber que habíamos sido verificados para la obtención de la certificación ISO-14064 bajo normas internacionales y que contábamos con el Reconocimiento GEI-2. Esto nuevamente nos da un gran valor ayudando de forma clara a conocer que en México hacemos las cosas bien, con procedimientos claros, medibles y verificables.

Es por eso que nosotros hoy recomendamos a las empresas a que obtengan el Reconocimiento GEI-2 ya que implica no solo cuantificar y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero sino, sobre todo, darle credibilidad al verificar nuestro inventario y declarar nuestras emisiones GEI en forma confiable y transparente y explicar la importancia de nuestro trabajo en el cuidado del medio ambiente.

Somos una empresa sustentable y, con la promulgación de la Ley de Cambio Climático el pasado 5 de junio, vemos que con el Reconocimiento GEI-2 estamos preparados para participar en un mercado de bonos de carbono, el cual creemos que vendrá en un futuro muy cercano.

ecofrigo por la naturaleza de su giro está en la posición de evitar la emisión de cantidades muy importantes de GEI al recuperar gases de efecto invernadero muy potentes.

Tenemos la misión de llevar los mejores procedimientos de recuperación de gases refrigerantes y contar con la tecnología para revertir el daño e inclinar la balanza a favor del medio ambiente evitando las emisiones de GEI.

Cuantificar nuestras emisiones de GEI generadas y evitadas nos permite conocer los impactos que ocasionamos al medio ambiente. Además con el Reconocimiento GEI-2 visualizamos las formas de comenzar a reducir nuestras emisiones, generando importantes ahorros en el consumo de energía. Esto nos lleva a comprometernos aún mas a reducir las emisiones de GEI de nuestras operaciones.

Estamos seguros que se irán sumando más empresas con la visión de obtener el Reconocimiento GEI-2.

Cuando nosotros decidimos obtener el Reconocimiento GEI-2 creímos que era una buena apuesta para ser más competitivos. Hoy les confirmo que ecofrigo al obtener el reconocimiento GEI-2 es más competitivo.

 

Sitios de interés

ecofrigo obtiene el Reconocimiento GEI-2

Programa GEI México

Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable


ecofrigo
Centro de Acopio y Reciclado


Oficinas Generales
Andrés de La Concha No. 7
Col. San José Insurgentes, México D.F.
c.p. 03900
Tels: (55) 55-98-83-20
(55) 55-98-78-15
(55) 30-95-49-71
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Planta de reciclaje
Carretera Celaya - Salvatierra Kilómetro 6.5
Santa María del Refugio, Guanajuato
c.p. 38140
{ Ver Mapa }
Tels: (461) 6-18-48-53
(461) 6-18-23-56
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS
Empresa Socialmente Responsable Aviso de privacidad