Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados
Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados

Inicio
Quienes Somos
Nuestros Servicios
Beneficio Ambiental
Recicla tu equipo
Noticias
Videos
Contactenos

 

Reconoce la directora general del FIDE activa participación de la empresa ecofrigo

Reconoce la directora general del FIDE activa participación de la empresa ecofrigo

La directora general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Lic. Yolanda Valladares Valle, destacó la participación de la empresa ecofrigo, s.a. de c.v. en la destrucción ecológica de refrigeradores en la zona central del país, lo que redunda en una recuperación más eficiente de gas refrigerante y aceite, así como en la disminución de emisiones de bióxido de carbono y la quema de barriles de petróleo.

En la visita que realizó la Lic. Valladares al centro de acopio refrigerantes ecológicos ubicado en Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, estado de México puntualizó la Lic. Valladares que dentro del esquema de operación del programa de sustitución de equipos electrodomésticos para el ahorro de energía, el papel de los centros de acopio es fundamental garantizando que, bajo las normas ambientales y el adecuado manejo de residuos y materiales, se da cumplimiento con la debida certeza y transparencia del proceso de destrucción de los equipos ineficientes.

Subrayó la directora del FID que en un entorno global, el desarrollo de las acciones del fideicomiso tiene que ser visto con una visión sustentable, en donde la eficiencia energética se constituye como una herramienta fundamental, a partir de que es la medida más eficaz para responder de manera directa e inmediata y así mitigar los efectos del cambio climático.

Bajo esta premisa, indicó, el fide ha mantenido una actitud congruente y responsable a través de los programas y proyectos que ha instrumentado a lo largo de su historia, ocasión que es propicia para compartir nuestra satisfacción y alegría de que en el 2010 se celebran los 20 años de existencia del fideicomiso, lapso en el que se ha y se sigue promoviendo la adopción de acciones en el ahorro y eficiencia energética en el sector eléctrico en toda la república mexicana.

En este evento estuvieron presentes el Ing. Arturo García Cristia, presidente municipal de Tezoyuca; los señores Álvaro Lozano de Icaza y Anthony Lozano de Icaza, gerente general y comercial de ecofrigo; Hans-Peter Walter y Juergen Hummel, director general y comercial de SEG; el Lic. Agustín Sánchez Guevara, coordinador de la unidad de protección de la capa de ozono de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Ing. Diana Patricia Huerta Gallegos, subdirectora de programas del FIDE.

04 de Junio del 2010

Yolanda Valladares Valle


ecofrigo
Centro de Acopio y Reciclado


Oficinas Generales
Andrés de La Concha No. 7
Col. San José Insurgentes, México D.F.
c.p. 03900
Tels: (55) 55-98-83-20
(55) 55-98-78-15
(55) 30-95-49-71
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Planta de reciclaje
Carretera Celaya - Salvatierra Kilómetro 6.5
Santa María del Refugio, Guanajuato
c.p. 38140
{ Ver Mapa }
Tels: (461) 6-18-48-53
(461) 6-18-23-56
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS
Empresa Socialmente Responsable Aviso de privacidad