Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados
Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados

Inicio
Quienes Somos
Nuestros Servicios
Beneficio Ambiental
Recicla tu equipo
Noticias
Videos
Contactenos

 

Reconoce Semarnat a empresas comprometidas con el medio ambiente a través del programa GEI-México

Reconoce Semarnat a empresas comprometidas con el medio ambiente a través del programa GEI-México

El Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental exhortó al sector privado para que aprovechen el Programa GEI-México y se sumen a los esfuerzos del Gobierno de la República para combatir el cambio climático

El Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, entregó reconocimientos a empresas que, a través del Programa GEI México, llevaron a cabo acciones de mitigación de gases contaminantes a la atmósfera, lo que las acredita como socialmente responsables y participativas en la construcción del crecimiento verde de México.

El funcionario federal, quien presidió este evento en representación del titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, reconoció que cada vez es mayor el compromiso del sector empresarial en el cuidado del medio ambiente y reiteró el interés de la dependencia para que este sector fortalezca sus capacidades de reporte de inventarios de emisiones de gases efecto invernadero y sus esfuerzos de mitigación a través de proyectos concretos y verificados.

Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 destaca la productividad como un pilar clave de generación de riqueza y oportunidades de desarrollo para toda la población, pero este crecimiento económico debe ser sostenido e incluyente, fundamentado en el desarrollo integral y equilibrado de todos los mexicanos y respetuoso con el medio ambiente.

Cuauhtémoc Ochoa señaló que el Programa GEI México es una herramienta que apoya al sector empresarial para participar en el esfuerzo nacional de mitigación del cambio climático, por lo que Semarnat trabajará de manera conjunta con la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes) para su operación y fortalecimiento.

Comentó que a través de este programa las empresas cuentan diversas opciones que permitirán dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Cambio Climático, entre las que destacó la creación de capacidades para facilitar el registro obligatorio de sus emisiones, en caso de ser sujetos a reporte, y brindar alternativas para el desarrollo y el reporte de sus proyectos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las primeras empresas reconocidas con el distintivo GEI 3 del Programa GEI México son Astra Zeneca, S.A. de C.V., por el proyecto “Uso de gas natural para la reducción de emisiones de CO2 y costos de producción, que tuvo una reducción verificada de 118.68 toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2e); Ecofrigo, S.A. de C.V., por el proyecto “Emisiones de GEI evitadas por inhabilitación de refrigeradores”, que logró una reducción verificada de 43 mil 134.13 toneladas de CO2e; Minera México, S.A. de C.V., por el proyecto “Cambio del horno de calcinación en la Planta de Cal, Agua Prieta, Sonora”, con una reducción verificada de: 38 mil 247.44 toneladas de CO2e; y Vitro Vidrio y Cristal, S.A. de C.V., por el proyecto “Reducción de emisiones por uso de cullet en el proceso de fundición de vidrio”, con una reducción verificada de 6 mil 051.37 toneladas de CO2e.

Finalmente, el Subsecretario de Fomento informó que la Semarnat trabaja en el diseño del Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable, que incluirá al Programa Fomenta como uno de sus principales brazos operativos; un programa gratuito, voluntario y no regulatorio orientado a favorecer el incremento de la productividad laboral, mejorar la eficiencia en la producción de bienes y la prestación de servicios, así como a mejorar el desempeño ambiental y la creación de oportunidades de crecimiento verde en pequeñas, medianas e incluso grandes empresas del país mediante el desarrollo de capacidades.

En el presídium estuvieron el Presidente de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, Luis Farías Martínez; el especialista del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN), Alberto Bucardo Castro; la Directora Ejecutiva de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), María Isabel López Martínez; el Presidente y Director General del Grupo Empresarial Energía y Medio Ambiente S.A. de C.V. (Genermasa), Miguel Ángel de la Rosa Delgado; el Presidente de la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE), Pablo Moreno Cadena y, desde Bilbao, España, el Presidente de la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente (ACLIMA), Juan Luis Moragues Oregi.

Comunicado de prensa Núm. 154/13 | México D.F., a 17 de julio de 2013

Galería de fotos

Haga click en la imagen para ampliarla.

ecofrigo recibe el Reconocimiento GEI-3 Reconoce Semarnat a empresas comprometidas con el medio ambiente Reconoce Semarnat a empresas comprometidas con el medio ambiente

Reconoce Semarnat a empresas comprometidas con el medio ambiente Reconoce Semarnat a empresas comprometidas con el medio ambiente


ecofrigo
Centro de Acopio y Reciclado


Oficinas Generales
Andrés de La Concha No. 7
Col. San José Insurgentes, México D.F.
c.p. 03900
Tels: (55) 55-98-83-20
(55) 55-98-78-15
(55) 30-95-49-71
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Planta de reciclaje
Carretera Celaya - Salvatierra Kilómetro 6.5
Santa María del Refugio, Guanajuato
c.p. 38140
{ Ver Mapa }
Tels: (461) 6-18-48-53
(461) 6-18-23-56
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS
Empresa Socialmente Responsable Aviso de privacidad